El Concejo Deliberante evalúa el pedido de aumento de taxis y colectivos

0

Este martes ingresó un pedido de actualización de tarifa del servicio de transporte urbano solicitado por las empresas transportistas en el mes de enero. 

El Centro de Permisionarios del Taxímetro de Alta Gracia junto a la empresa Transporte Automotor Garay SRL solicitaron el pasado mes de enero la actualización de la tarifa del servicio de transporte y ante el hecho de no recibir respuesta alguna, reiteraron el pedido en el mes de marzo. En tanto, la solicitud ingresó recién este miércoles en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante para ser evaluado por los ediles.

En el caso de los colectivos, el titular de las empresas mencionadas, Francisco Garay, solicitó un incremento escalonado de 12 pesos en marzo, 13 pesos en junio y 14 pesos en septiembre, actualmente la tarifa cuesta 10 pesos. Sin embargo, «pasaron ocho meses en los que aumentó todo, el dolar estaba a 15 ahora está a 18, y siguen aumentando todos los insumos» estimó en diálogo con Radio Tortuga 102.7 el titular de las empresas que llevan su apellido, Francisco Garay. «Hoy lo óptimo sería una tarifa de entre 14 y 17 pesos, pero no creo que lo pueda lograr ni que haya gente que lo pueda pagar así que vamos a sincerarnos, yo dogo lo que necesito pero al mismo tiempo me pongo en ligar del pasajero con los que estamos en la misma situación», añadió el empresario.

En la misma dirección, Garay estimó que «los subsidios se viene reduciendo, de a poco van sacando algunos ítems que antes nos daban y ahora no los tenemos». «Si llegan a sacar el subsidio del gas oil directamente el boleto tendría que pasar a valer 10 pesos más de lo que vale en ese momento», agregó.

Por su parte, desde el Centro de Permisionarios del Taxímetro de Alta Gracia solicitaron un incremento del 61,14 por ciento. La tarifa vigente es de 23,70 pesos, de modo que de darse el aumento la bajada de bandera pasaría a costar 38.19 pesos.

Tardó en ingresar

Garay lamentó que haya tardado en ingresar el pedido, teniendo en cuenta que el incremento de la tarifa solicitado se daría de manera escalonada a partir de marzo. En relación a ello, el edil radical Germán Rodríguez estimó que estas situaciones se dan a causa de que «todo el análisis técnico del aumento de tarifa corre por cuenta del personal técnico que tiene el gabinete del Intendente y ahí es donde se produce ese ida y vuelta, previo a bajar al Concejo Deliberante». Si bien, la facultad de regular la tarifa es propiedad del Concejo Deliberante, «los concejales no tenemos planta técnica que se aboque a eso y sólo damos la discusión más política de la situación».

colectivo-urbano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí