Lo confirmó a diariotortuga.com el fiscal Emilio Drazile. El jefe comunal Antonio Bruno es investigado como «autor principal» del delito de malversación de fondos públicos y la tesorera de la comuna, Elizabeth Gómez, como «partícipe necesario» en el hecho denunciado.
La denuncia partió desde el vocal del Tribunal de Cuentas, Javier Gutiérrez, quien precisó en la Radio Tortuga 102.7 que una infracción de tránsito del jefe comunal, penada con una multa de 2484 pesos, bajo la orden de pago 20455/17, fue pagada por la comuna.
Según explicó Gutiérrez, Bruno habría manejado a 143 kilómetros por hora en un automóvil de la comuna, en la autopista Alta Gracia – Córdoba, donde se permite hacerlo a no más de 110 kilómetros por hora. “El dinero de la comuna no está disponible para que entre todos los vecinos le paguemos solidariamente las contravenciones o las transgresiones legales que lleva adelante cualquier funcionario público”, supo decir Gutiérrez.
Radio Tortuga 102.7 intentó contar con el testimonio de Antonio Bruno, más el funcionario de Unión por Córdoba se negó y sólo mencionó que no iba a hacer comentarios al respecto. En otro medio, reconoció el hecho denunciado, más se justificó, manifestando que posteriormente repuso el dinero.
Durante la semana, fue allanada la comuna y el sábado 24 de noviembre, el fiscal Emilio Drazile confirmó a este medio la imputación y adelantó que «la semana que viene se lo va a indagar» a Bruno y también a la tesorera, en el marco de esta causa que ha tenido repercusiones nacionales.