La Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, dispuso la imputación de un policía, integrante de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) por supuesta sustracción de caudales públicos. El hecho en cuestión ocurrió el 13 de abril pasado cuando se advirtió faltante de dinero en un procedimiento.
El Ministerio Público Fiscal informó que en aquella jornada se llevó adelante un allanamiento en un domicilio de Alta Gracia, requerido por una investigación a cargo de la Fiscalía Distrito 4 Turno 1, y que «al momento de la entrega, se advirtió el faltante de parte de los bienes secuestrados, específicamente dinero».
Ante esto, se observó la tarea de las personas intervinientes en el procedimiento: personal adscripto a la DIO y de la Policía de la Provincia de Córdoba. Se adelantó que oportunamente «se dispondrá audiencia a los fines de recepcionarle declaración de ley a la persona imputada, con la debida asistencia técnica letrada».
Fuentes judiciales precisaron que el faltante fue descubierto al entregarse el citado procedimiento en la Unidad Judicial de Córdoba, con el secuestro de varios elementos. Allí se advirtió el faltante de dinero. Es por ello que luego de una investigación, se decidió imputar a la persona de Policía Judicial que tenía a su cargo el procedimiento.
