En el marco del día del trabajador y la trabajadora, el diputado frentetodista Eduardo Fernández presentó un informe sobre los indicadores económicos de los últimos años en la Provincia de Córdoba. Planteó la necesidad de un «cordobesismo popular».
El diputado nacional Eduardo Fernández difundió un trabajo donde analiza la situación económica de la Provincia, con un tono crítico a la gestión de Juan Schiaretti.
Advirtió que «el Schiarettismo pretende vender un modelo supuestamente exitoso al país«, y señaló que el de Hacemos por Córdoba, es «un proyecto elaborado y pensado por sectores del poder concentrado mediterráneo para su propio beneficio«.
Sobre el modelo de gobierno de la actual gestión, Fernández esgrimió que hubo una pérdida de 26 mil puestos de trabajos registrados desde la asunción de Schiaretti en 2015, y lo relacionó, en parte, a una «gran desinversión en materia industrial, y pyme«.
Además, en el extenso informe, el Diputado planteó: «Debemos construir una Provincia pujante, generadora de empleo, de oportunidades para las y los jóvenes, que se modernice, que tenga un Estado eficiente y que fundamentalmente construya un federalismo provincial para que crezcan todas las regiones de Córdoba«.
En ese marco, propuso «cambiar el paradigma«, y «construir un cordobesismo popular al servicio de la ciudadanía«.
La difusión del informe se dio días después de la presencia del presidente Alberto Fernández en Córdoba, en el marco de tensas relaciones entre Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos.