El 1° de mayo el senador Luis Juez encabezó un acto donde invitó a los principales referentes de Juntos por el Cambio. Intentó mostrar la unidad del espacio. Hubo presencia del Departamento Santa María.
Con un mensaje con fuerte tono provincial, Luis Juez encabezó un muy concurrido acto el domingo 1° de mayo en la Sociedad Belgrano.
«Juntos somos imbatibles y el Peronismo lo sabe«, planteó el creador del Frente Cívico, que justamente tiene raíces peronistas. Apuntó de esta manera a la importancia de la unidad de Juntos por el Cambio.
Por el Departamento Santa María, estuvo la delegación del juecismo local encabezada por Andrea Mondino, además del presidente del PRO Santa María Ignacio Sala, la legisladora radical Marisa Carrillo y referentes de ambos partidos.
«Nos reunimos en la sede departamental temprano y llevamos una imagen de cada rincón del Departamento«, relató Mondino en diálogo con este medio.
La docente, repasó que además de dirigentes de Alta Gracia, hubo presencia de Malagueño, Potrero de Garay, Villas Ciudad de Américas y Anisacate.
«Éramos una de las delegaciones más completas«, estimó.

Fortalecer Juntos por el Cambio
Consultada por las discusiones locales sobre el sentido de la alianza, Mondino insistió en la importancia de fortalecer Juntos por el Cambio. Sobre la incorporación de otros espacios, como la pata peronista o sectores libertarios, se mostró más cauta.
«Lo veo complejo, pero esto es política. De todas maneras, no veo en un futuro inmediato que ni la pata peronista pura, ni la vertiente más derechista estén. Por ahora no lo veo tan próximo«, planteó.
Al margen de los acercamientos, la dirigente local indicó que la postura del Frente Cívico local sobre la ampliación de la alianza se debatirá caso por caso puertas adentro del espacio, y siguiendo la línea de lo que exprese la cúpula provincial.