Leandro Morer: «Llaryora y Facundo Torres son más de lo mismo»

0

El Dirigente Radical pasó por los estudios de Radio Tortuga 92.9 y compartió su mirada sobre el Departamento Santa María y su posible candidatura como Legislador Departamental. Además, habló sobre el Presidente Comunal Nelson Lujan y su paso a Hacemos por Córdoba, y apoyó los argumentos esgrimidos por el bloque de Alta Gracia Crece en el Concejo Deliberante respecto a la obra de remodelación de la Avenida del Libertador. 

Leandro Morer comentó en el programa radial “Que No Se Te Escape”, que ha mantenido conversaciones con Luis Juez, Daniel Juez, y distintos referentes del juecismo, para evaluar su candidatura como Legislador Departamental en Santa María.  

“Es verdad que se me ha pedido ese compromiso de encabezar la lista de Legislador. Lo estamos pensando, hablando con los amigos del Departamento Santa María para ver que opinan y estamos teniendo muy buena respuesta”, expresó.

Sin embargo, Morer manifestó que sus intenciones son otras y que eso “Luis Juez lo sabe”. El mensaje es en clara alusión a su deseo de competir como candidato a Intendente en la ciudad de Alta Gracia, para lo cual viene trabajando hace un tiempo. 

Si bien entiende que es momento de “trabajar todos juntos para lograr el cambio que necesitan los cordobeses”, lo cierto es que subirse a una candidatura departamental donde la mayoría de localidades pertenecen a Hacemos Por Córdoba, a meses de las elecciones, implica un rediseño de mayor complejidad. De la vereda de enfrente, su rival político sería Facundo Torres que desde hace tiempo viene haciendo píe en el Departamento Santa María, trabajo que ha reforzado con el correr de los meses.

Radio Tortuga 92.9 (RT): ¿Cómo ves al Departamento Santa María, teniendo en cuenta que en su mayoría está gobernado por dirigentes de Hacemos Por Córdoba? 

Leandro Morer (LM): Ser de Hacemos Por Córdoba y gobernar una ciudad, no condiciona los reclamos que el Presidente Comunal o el Intendente tiene que hacer por sus vecinos. En Santa María no escuché a ninguno, y menos al Intendente de Alta Gracia, de hacer siquiera una solicitud, le deben tener miedo al gobernador. Por eso digo que Llaryora y Facundo Torres son más de lo mismo. Marco Torres es más de lo mismo. 

RT: ¿Qué análisis haces de la candidatura de Luis Juez?

LM:  No tengo ningún problema en aceptar la candidatura de la mejor persona que esté ubicada en el pensamiento de la gente como Gobernador. En este caso es Luis Juez. Yo tenía mi corazón puesto con Rodrigo de Loredo que tiene una forma de hacer política que me atrae, respeto y acompaño. Pero ya con un candidato definido podemos trabajar para ganar está elección. Yo voy a acompañar este periodo preelectoral

Traspasos de partido

Hace poco se confirmó la noticia de que Nelson Luján pasaría a integrar la “pata radical” que encabeza Miryam Prunotto sosteniendo la candidatura de Martín Llaryora a Gobernador. Si bien Luján sostuvo que seguirá afiliado al partido radical, la adhesión a Hacemos Por Córdoba ya es una realidad; un revés que fue una punzada importante hacía el interior del Radicalismo

En ese sentido, Morer destacó que “se ha fallado” en mantener una de las comunas donde gobierna el radicalismo dentro del Departamento, y señaló que se siente responsable como dirigente: “hay algo ahí que falló”. 

“Si bien no comparto, porque estoy alejado de esta decisión de Miryam Prunotto de formalizar de esta forma la política que se viene, tenemos una amistad con Nelson y un respeto mutuo. Hacer juicios de valor no lo hago con nadie. Yo voy a seguir siendo amigo de Nelson toda la vida, pero este es un momento que nos encuentra en una discordia política que no nos enemiga pero políticamente vamos a trabajar distinto”, expresó. 

Avenida discordia 

Consultado por los reclamos que viene realizando Alta Gracia Crece en el Concejo Deliberante por la remodelación de la Avenida del Libertador, Morer apoyó los argumentos esgrimidos por el bloque opositor y sentenció que “hay algo raro detrás de esto”.

“O es muy grande la torta, o las migas son muy ricas”, expresó, y remarcó que apenas se anunció la obra tendría un costo de 200 millones de pesos, luego, el primero de marzo en el discurso de apertura de sesiones, el Intendente realizó el anuncio por 500 millones. Los pliegos de licitación presentados en el Concejo Deliberante ascienden a 1000 millones, y las cláusulas de reacondicionamiento de valores por inflación pueden llegar a 1600 millones. 

“Transparencia cero, porque las preguntas que hicieron los concejales ninguna fue respondida. He visto hasta de manera bochornosa la defensa pública de funcionarios atacando a la concejal (Lucía) Allende en sus redes sociales. Defienden la Avenida del Libertador que es algo estético, no es que está intransitable, ni está provocando daño a las propiedades, no hay una urgencia y si tenemos muchas cuestiones prioritarias. Por eso es rarísimo que funcionarios salgan a atacar a una concejal que manifestó una opinión política distinta. Este gobierno tiene una mirada alejada de la ciudad.”, finalizó Morer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí