El joven atleta Milo Boero, formado dentro del proyecto de la Dirección de Deportes de Alta Gracia, quedó en tercer lugar en salto en alto, al llegar a una altura de 1,95; en el Campeonato Iberoamericano U18 de Atletismo, que entre el 19 y el 20 de julio se llevó adelante en Asunción del Paraguay. De esta manera, Alta Gracia vuelve a instalarse en la plana alta del atletismo internacional, tras un cuarto de siglo.
Su récord personal era de 1,86 y nada hacía presagiar que lograra un salto tan extraordinario como el que consiguió. “Es un gran logro lo de Milo”, destacaron desde su familia.
El logro de Boero es, a su vez, un hito para la ciudad, ya que de esta manera el atletismo de Alta Gracia vuelve a ubicarse dentro de un podio internacional tras 25 años.
Milo Boero también compitió en salto triple.

Su participación en este certamen internacional devino de su destacada performance en el Campeonato Nacional U18 de Atletismo, donde ganó una medalla de plata y batió el récord provincial de salto triple, alcanzando una marca de 13,82 metros; superando el último récord de 13,54 metros, que le pertenecía a Genaro Farías.
“Boero es parte del proyecto deportivo municipal y continúa con el legado de Laura Torrecilla, Silvana Belfiglio, Luciana Lazer, quienes participaron en torneos sudamericanos representando a Alta Gracia; y del Campeón Sudamericano Juan Turri, quien además clasificó para los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá, en 1976”, destacaron oportunamente desde la Municipalidad.
“La participación de Boero es un orgullo para el deporte de Alta Gracia y para la ciudad. Además lo posiciona como uno de los atletas más destacados a nivel nacional y con un futuro prometedor en posteriores torneos”, subrayaron oficialmente.
También destacan la labor de la Dirección de Deportes en la apuesta al desarrollo deportivo, y el trabajo sostenido del entrenador Ricardo “Colo” Geremía en la preparación de Boero.
