En función de lo solicitado por el Juzgado de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar, Género y Faltas de Cosquín, a cargo del juez Ramiro Núñez; el Registro Único de Adopción (RUA) de Córdoba lanzó una convocatoria a personas, familias o parejas radicadas en la provincia de Córdoba, que se sientan en condiciones de adoptar y brindar un entorno familiar afectivo y estable a una niña de ocho años.
Detalla la convocatoria que se trata de «una niña extrovertida, activa y simpática», que disfruta de actividades relacionadas con el movimiento corporal; le gusta bailar, los juegos de roles y la música; que asiste a tercer grado del nivel primario; y que se vincula con su hermano, con quien reside en el lugar de resguardo, por lo que se sugiere sostener dicho contacto.
La niña presenta certificado de discapacidad (CUD) y las prestaciones que requiere al momento son las siguientes: rehabilitación educativa, apoyo a la integración escolar y fonoaudiología. Asimismo, se considera necesario la instauración y sostenimiento de abordajes interdisciplinarios y tratamientos integrales.
Indicaron oficialmente que se pretende un entorno familiar afectivo, estable y de contención, que la estimule y pueda responder a sus necesidades, sosteniendo los tratamientos sugeridos y de los que pueda llegar a requerir, favoreciendo así su desarrollo integral; y que las personas y familias interesadas deberán ingresar a la página https://rua.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias/, seleccionar la convocatoria de referencia n.° 09/25 y completar el formulario de inscripción.