La Municipalidad de Villa Parque Santa Ana lanzó un plan de moratoria para la regularización de deudas por tasas y servicios municipales impagos. Explican oficialmente que la medida, de carácter extraordinario, tendrá vigencia desde el lunes 3 de noviembre hasta el lunes 1° de diciembre inclusive y responde a la necesidad de fortalecer la recaudación genuina que permita sostener los servicios esenciales y el plan de obras en ejecución, atendiendo además el contexto económico que afecta la capacidad contributiva de los vecinos y vecinas.
Según se explicó oficialmente, la moratoria es un régimen excepcional y transitorio de regularización de deudas que aplica a todos los tributos adeudados hasta el 31 de octubre de 2025 y otorga diversos beneficios. La gestión de adhesión a la moratoria se realiza de manera presencial en el edificio municipal.
¿De qué se trata?
A) Pago contado: descuento del 50% sobre los intereses devengados, abonando el total de la deuda en efectivo o mediante transferencia bancaria.
B) Pago mediante tarjeta de crédito en cuotas: descuento del 40% sobre los intereses devengados, según las condiciones que disponga cada entidad emisora.
Asimismo, se podrá acceder al Plan Z y hasta cinco cuotas sin interés con NX.
¿Cómo adherir a la moratoria?
Las y los vecinos que deseen adherir al régimen para regularizar sus deudas deberán presentarse en la sede municipal, ubicada en Calle 4 entre 9 y 11.
Extensión de horarios de atención
Asimismo, informó la Municipalidad que durante todo el mes de noviembre, el municipio amplía los horarios de atención.
De lunes a viernes, el área de Atención al Vecino funcionará de 7 a 13.30 horas; mientras que además, los dos primeros sábados del mes (8 y 15 de noviembre), la oficina municipal permanecerá abierta de 9 a 13.
Dudas y consultas
Si bien la adhesión a la moratoria se realiza de manera presencial, por dudas y consultas los vecinos podrán comunicarse vía WhatsApp (no llamadas) al 3547 32 4215.








