El CEPA reveló que los salarios registrados se ubican un 5,5% por debajo de noviembre de 2023

0

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reveló que en septiembre los salarios registrados del sector privado cayeron un 0,7% en términos reales, por debajo de los niveles observados en noviembre de 2023, antes de la asunción de Javier Milei. En el caso de las trabajadoras y trabajadores del sector público, en tanto el derrumbe fue del 14%.

De esta manera, concluye el informe que los salarios registrados, tanto del sector público como privado, se ubican un 5,5% por debajo de noviembre de 2023.

Distingue el CEPA en el análisis de la evolución de los salarios registrados del sector público que los nacionales cayeron en septiembre un 0,8% respecto al mes anterior y acumula una baja del 32,6% respecto a noviembre de 2023. En tanto, los salarios del sector público provincial se retrajeron un 0,9% real en septiembre, un 6,3% por debajo de noviembre de 2023.

Finalmente, indica la entidad que si se ajusta el índice de salarios registrados por inflación utilizando la canasta de consumo de la ENGHo (Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) 2017/18, «la pérdida del poder adquisitivo entre noviembre 2023 y septiembre 2023 alcanza el 14,7%».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí