Por Agencia Farco. En una jornada clave para la Justicia chaqueña, y luego de semanas de audiencias, declaraciones y presentación de pruebas, el jurado popular dio a conocer este sábado 15 de noviembre su veredicto en el caso por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, ocurrido en junio de 2023, tras dos días de deliberación. La sentencia se conocerá el 26 de noviembre.
El principal acusado, César Sena, fue hallado culpable de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género, la figura más grave contemplada por el Código Penal para este tipo de delitos. Por otro lado, sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fueron declarados culpables como partícipes primarios, señalando la responsabilidad directa que tuvieron en el hecho.
En cuanto al resto de los involucrados, Fabiana González y Gustavo Obregón fueron hallados culpables de encubrimiento agravado, mientras que Gustavo Melgarejo fue declarado culpable de encubrimiento simple. En tanto, Griselda Reinoso fue encontrada no culpable. Ambos, recuperaron la libertad al finalizar el juicio.
Afuera, en la plaza central, una multitud se agolpó para seguir cada instante de la lectura, en un clima cargado de tensión y expectativa que pronto se transformó en emoción y festejo cuando finalmente se conoció el veredicto.
Tras conocerse las condenas, la jueza Dolly Fernández, integrante de la Cámara 2° en lo Criminal de Resistencia y quien presidió el juicio, expresó en diálogo con Sonia Abrego de Radio Nuestra Voz: «Los que intervinieron en el hecho eran personas públicas, por lo tanto la repercusión del hecho trascendió el femicidio para tener todo este otro aspecto. La gente dijo basta«.
Además, Gustavo Briend, abogado de la familia de Cecilia, dio también unas palabras a Radio Nuestra Voz tras el Juicio: «No es un simple caso, inclusive para mí. Se empezó culpando a la victima, como siempre, pero se terminó declarando culpables a los responsables».
Y reflexionó: «Estamos conformes, pero es una conformidad a medias, porque se hizo justicia pero Cecilia sigue sin estar con nosotros«.
También, Gloria Romero, madre de Cecilia, se expresó por medio de las redes sociales y dijo: «Un abrazo a todos y gracias, esto se lo debo a toda la Argentina».
Ahora resta que se fije la pena, a fines de noviembre. César Sena y sus padres podrían recibir prisión perpetua.








