Lilia Lemoine banalizó los «vuelos de la muerte» y exigen su expulsión de Diputados

0

La diputada nacional Lilia Lemoine, de La Libertad Avanza, en un canal de streaming afirmó que con los tres aviones Hércules que posee la Argentina podría la práctica criminal de arrojar personas detenidas desaparecidas al mar que caracterizó al terrorismo de Estado durante la última dictadura. Frente a esto, H.I.J.O.S. Capital exhortó al Congreso y el Poder Judicial a tomar medidas «urgentes y efectivas» y la organización Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz exigió su expulsión del cuerpo.

El acto de banalización del terrorismo de Estado, que incluso por algunos es calificado como de apología de los crímenes de lesa humanidad, ocurrió durante una entrevista en un canal de streaming.

Frente al comentario de una persona presente en el streaming respecto a la posibilidad de «tirar gente de aviones», Lemoine expresó: «Si hubiéramos querido hacer eso, habríamos adquirido más Hércules y no F-16», en referencia a los aviones recientemente adquiridos por el Gobierno Nacional, a pedido del Ministerio de Defensa.

Otro de los presentes en la charla por streaming afirmó entonces que Argentina cuenta ya con tres aviones Hércules, a lo que Lemoine contestó «con eso nos alcanza», incluso dando cuenta de que en dichas naves caben unas 90 personas.

El comentario fue repudiado por la agrupación H.I.J.O.S. Capital, que exigió públicamente al Congreso y al Poder Judicial que «tomen medidas urgentes y efectivas contra esta conducta contraria a los 42 años de democracia de nuestro país y los compromisos con la Memoria, la Verdad y la Justicia».

«¿LLA usaría aviones para desaparecer a opositores y tirarlos al mar?» se preguntó H.I.J.O.S. Capital en su comunicado.

Acto seguido repasaron que «los vuelos de la muerte son un delito de lesa humanidad con condena judicial por hechos probados cometidos por el terrorismo de Estado» y que «personas detenidas-desaparecidas fueron arrojadas desde aviones al río o al mar», cuyos cuerpos siguen en su gran mayoría aún sin aparecer.

“Estas declaraciones constituyen una apología del terrorismo de Estado, una reivindicación de los crímenes de lesa humanidad y un profundo desprecio por el dolor de las víctimas y de todo el pueblo argentino”, afirmaron desde Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, consultados por Página/12 al respecto.

Desde este espacio piden la expulsión de Lemoine de la Cámara de Diputados.

Fuente: La Nueva Mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí