«La queremos viva, sana y salva»: en Punta de Agua protestaron por la desaparición de Delicia Mamani

    0

    Este sábado 21 de marzo, al cumplirse cuatro meses de la desaparición de la joven Delicia Mamani, en el ingreso a Punta de Agua, a la vera de la ruta C-45, se llevó adelante una manifestación para demandar respuestas concretas y celeridad en el avance de la investigación judicial. Participaron familiares y compañeras y docentes de la joven en el profesorado de Educación Primaria que cursa en la Escuela Normal Superior Alejandro Carb de la ciudad de Córdoba.

    Allegados a Delicia denuncian que hubo demoras desde el comienzo, tanto en la toma de la denuncia como en la activación de los protocolos de búsqueda, «lo que es clave en las primeras horas del caso», según repasa La Tinta en una crónica de la movilización, que se titula «Nos duele que no busquen a Delicia».

    En este marco, la abogada que acompaña a la familia, Natalia Lescano, hizo un pedido al Juzgado Federal Número 3, que encabeza Miguel Hugo Vaca Narvaja, para que se encuadre el hecho en el delito de trata de personas; a partir de pruebas que fueron presentadas. Un cuñado de Delicia Mamani es sospechado de estar detrás de dicho crimen y ha sido denunciado.

    «La queremos viva, sana y salva», expresaba uno de los carteles en la actividad realizada en la garita de colectivos a la que asistía Delicia Mamani para trasladarse a la ciudad de Córdoba a estudiar.

    Para aportar información sobre esta búsqueda, hay que comunicarse a la Unidad Judicial 2, calle Santa Rosa 1345, B° Alberdi de la ciudad de Córdoba; a los teléfonos (351) 4332649/50 – 4481016 o comunicarse al 911 / 3886860239 / 3886828607.

    Fuente y fotos: La Tinta

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí