Radio Nacional Córdoba: un abrazo solidario defenderá su programación local y sus puestos de trabajo

0

Por Cispren. Este jueves 1 de agosto, a las 12, en la esquina capitalina de General Paz y Santa Rosa se realizará un abrazo a Radio Nacional Córdoba, en defensa de su programación y en contra de las políticas de silenciamiento del gobierno nacional. Las radios nacionales del interior del país no tienen acceso a sus redes ni poseen libertad para elegir las noticias que se redactan en el portal de la radio.

Desde el lunes 8 de julio las emisoras de Radio Nacional de las provincias tienen su programación local parcialmente suspendida para retransmitir LRA1 (con contenidos producidos en Buenos Aires). En este momento, hay 49 emisoras de Radio Nacional, dentro de las que está Nacional Córdoba, que están silenciadas ya que sus programaciones locales están parcialmente suspendidas, retransmitiendo una programación edulcorada desde la capital del país.

La decisión de la dirección de Héctor Cavallero impone una programación unitaria que en su propia idea de federalismo baja contenidos que nada tienen que ver con lo que sucede en cada provincia, en un concepto de federalismo que se ve desde la ciudad de Buenos Aires.

Está  medida no sólo afecta a las trabajadoras y trabajadores de este medio público, en tanto que atraviesan un quite de tareas, sino también a las audiencias locales que ya no acceden a información local.

Por otra parte, las radios nacionales del interior del país no tienen acceso a sus redes ni poseen libertad para elegir las noticias que se redactan en el portal de la radio. Esto es, no pueden informar en redes ni promocionar sus trabajos.

Son estas algunas de las razones por las que se convoca a la ciudadanía a un abrazo simbólico a la radio, en defensa de los medios públicos y del derecho a la información.

Desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de  Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Alecyt) se convoca a este abrazo solidario: 

En contra del silenciamiento.

Por medios que garanticen la soberanía comunicacional.

Para mantener los puestos de trabajo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí