Alta Gracia: aumentarán tarifas de taxis y remises

0

En la sesión del Concejo Deliberante del miércoles 27 de abril ingresa el proyecto para elevar la tarifa un 30 por ciento. Además, desde el Municipio anunciaron que tras más de diez años se sumarán chapas de taxis y remises.

Tras el aumento de principio de año, taxistas y remiseros volvieron a solicitar una actualización de la tarifa. Si bien el pedido fue por un 40 por ciento, desde el Municipio entendieron que debía ser de un 30.

«Desde la Dirección hicimos un informe y creemos que 40 es mucho para el bolsillo del vecino. Nosotros hablamos de un 30 por ciento en dos veces«, planteó Lucas Quinteros, encargado de la Dirección General de Alta Gracia.

Además, el funcionario añadió: «Sabemos que los costos se han incrementado bastante, pero también hay que pensar en el usuario«.

Según el cálculo del Municipio, si se aprueba tal cual fue la propuesta, en una primera etapa, la bajada de bandera se iría a 123,40 pesos, y la ficha a siete pesos.

A partir de junio, según la estimación oficial, se podría llegar a 133,70 pesos y la ficha a 7,65 pesos, siempre y cuando se apruebe de esta manera en el Concejo.

Cabe recordar, que hoy la bajada está a 102,84 pesos y la ficha cada cien metros a 5,89 pesos.

Seis chapas nuevas

Consultado por las quejas por el servicio de taxis y remises que se repiten en la ciudad, el Director General planteó que fue motivo de reunión con las y los permisionarios.

«Nos hicimos eco de algunos reclamos en redes sociales sobre la situación del servicio. La postura de ellos es que el servicio está bien«, resumió Quinteros.

Asimismo, informó que le solicitaron a las y los permisionarios que se planteó la necesidad de mejorar el estado de algunos móviles.

El Director también adelantó que todas las empresas de remises trabajarán con una app y anunció que en los próximos días se darán nuevas chapas.

«Vamos a otorgar seis chapas en el próximo mes. Pero después de que se haga el censo nacional, evaluaremos si hacen falta más coches«, prometió.

Además, recordó que no se entregan chapas desde 2011, y que hubo acuerdo para las seis nuevas concesiones.

Según el Municipio, en la actualidad circulan 101 vehículos entre taxis y remises.

Lucas Quinteros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí