Un joven mendocino de 27 años, que trabajaba como operario de una empresa tercerizada en la obra de la Autovía Ruta 5, falleció tras estar internado después de caer desde una plataforma, según explicaron desde la empresa Caminos de las Sierras a Canal 12 de Córdoba. Otros dos operarios siguen internados en el Sanatorio Alta Gracia.
El accidente ocurrió este sábado 13 de mayo, en el tramo de la obra que está ubicado en Valle de Anisacate. “Los obreros son empleados de una subcontratista de la firma Paolini que tiene a su cargo la construcción de ese tramo de la autovía”, indicaron desde Caminos de las Sierras al citado canal de televisión.
Los obreros habrían estado construyendo un guardaganado para evitar que animales ingresasen a la traza.
El joven fallecido, de nombre Emanuel Quinteros, era oriundo de la localidad de La Dormida, ubicada en el departamento Santa Rosa, en el noreste de la provincia de Mendoza. “Tenía traumatismo de cráneo severo”, precisó el director médico del Sanatorio Alta Gracia, Raúl Gil, a Canal 12.
Los restos del joven fueron trasladados hasta su pueblo de origen, de cinco mil habitantes, donde residía con su familia, para ser velados y sepultados en el cementerio local. «La noticia ha causado conmoción en la comunidad de La Dormida, donde Quinteros era muy conocido y querido», indicó Diario Diez de Mendoza.
Un hermano de Emanuel Quinteros y otro obrero son los otros dos damnificados en este accidente, quienes hasta el lunes se encuentran internados en el mismos nosocomio privado de Alta Gracia.
Foto: Obra Autovía. Gentileza. Ilustrativa.