Tres bandas de rock confluirán en la noche del «Festi Yin 2da Edición»

0

El viernes 19 de mayo, «Surfer Comadreja», «Buru» y «Pabla y los Rayos» compartirán escenario en el «Festi Yin 2da Edición», una fecha de rock que se desarrollará en Magus Resto Bar (Avenida del Libertador 1966), desde las 21, con la entrada anticipada a 800 pesos y en puerta a 1000.

«Pabla y Los Rayos» es el proyecto solista de la cantante y guitarrista Pabla Brizuela, que empezó a tomar forma durante la pandemia, «componiendo temas en el encierro», en una conjunción entre las raíces de rock alternativo y grunge con sonidos más suaves y acústicos.

A la íntima composición personal se sumaron Los Rayos en la pospandemia, para llevar las canciones a los escenarios. «Armar la banda fue romper esas paredes de componer en casa para ir a compartir la música con otros», indica la misma Pabla sobre dicho proceso.

«Buru» es una banda nueva que anda trepando radares militares en la ciudad. Con Lázaro Oliviero en voz y guitarra, Nicolás Infante en bajo, Lucas Castagnino en guitarra y Carlos Cortez en batería, se trata, según su propia mitología, de «una guerrilla que imagina planetas mágicos, que recita canciones a las estrellas, que reúne las fuerzas para hacerlos cantar».

Respecto al reciente origen del grupo, emergente de diversas eclosiones rockeras locales, narra la banda: «Cuenta la leyenda, que todo empezó con el inmenso choque de dos planetas de otra galaxia muy lejana. Lejo lejo donde cantó un conejo. Los planetas, se llamaban Gonna y Yenereiyon. De esa colisión, Skaparon algunos individuos, cuya misión fue la de combatir al malévolo Gral. Indie. Pasaron muchos soldados. Quedaron tres Buenos. A ellos, del planeta Gurú, se unió, tarde como siempre, el cuarto integrante, un Zorro. Así se formó Buru».

Oriunda de Colonia Caroya, «Surfer Comadreja» es «una suerte de ‘Super Banda’ del sub-desarrollo formada por cuatro agradables sujetos que compartieron madriguera años atrás, con tintes de rock experimental, grunge, humedad de bodega y sonidos de pueblo».

En rigor, Mariano Rupil en voz y guitarra, Gabriela Campana en bajo y voz, Guillermo Prez en batería y Jordan Toro en pads y sintetizadores crean sus canciones en el laboratorio de una antigua bodega de Colonia Caroya, «un reducto lleno de humedad y artefactos misteriosos que sirven para la preparación del brebaje ancestral de Baco».

La banda se encuentra publicando «Música Líquida Vol. 1«, que según cuentan desde la banda, «se gestó como una experiencia de sentidos» y que es «el resultado de la alquimia entre el placer de la música y el goce del vino».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí