La huerta agroecológica Brota la Tierra llevará a cabo un taller de Bocashi

0
Gentileza

El espacio cultural y huerta agroecológica Brota la Tierra, ubicado en la biblioteca popular Sarmiento (Prudencio Bustos 345), ofrecerá un taller sobre la elaboración de «Bocashi», un abono de rápida preparación, este viernes 5 de julio a las 14:30. Leandro Angonoa, ingeniero agrónomo y especialista en agricultura regenerativa, será el encargado de dirigir el encuentro.

El Bocashi es un fermento proveniente de la agricultura regenerativa, que se enfoca en la regeneración de la vida del suelo”, explicó Angonoa en Radio Tortuga 92.9. De origen japonés, el Bocashi tiene la ventaja de estabilizar la materia orgánica mucho más rápido que el compost tradicional o el lombricompuesto, que tardan entre cuatro y seis meses: «Con el Bocashi, este proceso se logra en tan solo veinte días”.

El taller incluirá una parte teórico – práctica donde los participantes aprenderán a elaborar Bocashi, que se basa en tres componentes fundamentales: la fibra, el estiércol animal y la tierra como soporte. Además, se abordarán temas relacionados con la cultura regenerativa y la vida en el suelo.

El encuentro comenzará a las 14:30 y tendrá una duración aproximada de tres a cuatro horas. Los interesados en participar deben inscribirse a través del Instagram de Brota la Tierra (@brotalatierra).

Fuera la Vaina

Leandro Angonoa dirige también su propio proyecto, la granja «Fuera la Vaina», un emprendimiento familiar localizado en La Paisanita. “Nos dedicamos a proyectos integrales. Fuera la Vaina nació como una huerta y criadero de gallinas y pollos, y ha evolucionado con el tiempo. Este año cumplimos 8 años”, comentó Angonoa.

El enfoque de la agroecología permite empoderarse, producir los propios alimentos y conocer su calidad. Hoy en día, muchos alimentos están tan procesados que ya no son verdaderos alimentos. La huerta ofrece un sustento productivo y socioambiental. Además, este tipo de proyectos está creciendo no solo por la necesidad ambiental, sino también por la económica, ya que los alimentos están caros”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí