En la sesión ordinaria de este miércoles 26 de julio, el Concejo Deliberante aprobó un cambio de organigrama en el Ejecutivo, que dispone que Obras Públicas, a cargo de Marcos Moreira, deje de ser una subsecretaría dependiente de Infraestructura Urbana y Ambiente, para convertirse en la sexta secretaría del gabinete del reelecto intendente Marcos Torres. El edil Marcelo Agazzi explicó que el cambio pretende «dar más celeridad a los trámites de obras públicas».
El proyecto fue enviado al Concejo Deliberante desde el Ejecutivo. «El único cambio que hay es que Marcos Moreira pasa de ser subsecretario a secretario. Se suma de esta manera una secretaría y se resta una subsecretaría y queda la misma cantidad de directores. Son exactamente los mismos nombres y los mismos funcionarios», aclaró el concejal oficialista Marcelo Agazzi, consultado por este Portal.
Explicó que el motivo del cambio es «dar más celeridad a los trámites de obras públicas». Detalló: «La oficina de Servicios Públicos de Maximiliano Caminada está en Maestranza, mientras que Obras Públicas está en la Terminal. Entonces cuando había que firmar algún expediente, tenía que ir de un lado al otro. Ahora se van a poder acelerar los trámites».
En términos contextuales, agregó que bajo la premisa del Gobierno Nacional, de dar de baja la obra pública en todo el país, «se pensó que no iba a haber plata»; pero que sin embargo «la Municipalidad sigue haciendo obras». En ese marco, aseguró que se necesita más celeridad en la gestión para avanzar con «el cordón cuneta en Villa Camiares, el Centro de Desarrollo Infantil en El Cañito, la obra de Avenida Del Libertador, la obra de la Escuela Larreta y el bacheo en los barrios».