Mandatarios de Santa María expusieron necesidades de obra pública a funcionarios provinciales

0

El legislador departamental y presidente Provisorio de la Unicameral, Facundo Torres, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, se reunieron con autoridades comunales y municipales del Departamento Santa María, en el marco de un encuentro de la Comunidad Regional que preside la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo.

La reunión tuvo como fin impulsar las obras públicas en la región, según lo expresado por Facundo Torres.

En ese contexto, las autoridades de los municipios y comunas del Departamento, expusieron sus inquietudes y necesidades en materia de obras públicas ante las autoridades provinciales. Durante el encuentro, se plantearon las prioridades de cada localidad y se evaluaron las posibles soluciones para avanzar con las obras más urgentes.

“El departamento Santa María está en movimiento, más allá del momento económico complejo que está atravesando el país, y cada uno de ustedes tiene un proyecto importante. Todos están siendo estudiados por el Gobierno Provincial para avanzar y dar respuestas que mejoren la calidad de vida de los vecinos” remarcó Facundo Torres y destacó que este diálogo abierto permitió delinear una hoja de ruta para la ejecución de obras que impactarán positivamente en la región, reafirmando el compromiso del Gobierno Provincial con el progreso y el bienestar de todas las localidades de Santa María.

«Pudimos plasmar y sostener el trabajo de avanzar con las gestiones necesarias para proveer de Infrestructura necesaria para que los vecinos y vecinas de la localidad puedan contar con un futuro con nuevos y mejores servicios y obras», expresó Carlos «Carli» Guzmán, jefe comunal de La Serranita.

La intendenta de Anisacate, Natalia Contini, por su parte, al momento de tomar la palabra, aseguró que la localidad supera los diez mil habitantes, por encima de lo que reveló el Censo Nacional de 2022 y que, por problemas de planificación, no cuenta con la posibilidad de proveer el agua a ese número de habitantes, entre otros problemas estructurales.

En tanto, el jefe comunal de Villa del Prado, José Ludueña, reveló que en su intervención aludió a la necesidad de la localidad de contar con inversiones en energía y cisternas de agua, y atender la necesidad de gas natural y la problemática derivada de las inundaciones que sufre la comunidad en épocas de lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí