A través de un video difundido en sus redes, la intendenta de Anisacate, Natalia Contini, aseguró que la Municipalidad sostiene un reclamo por presuntas deudas que mantendría el Centro de Distribución de los supermercados Becerra, que está ubicado a la vera de la ruta 5, en la «curva de la S». Consultada por este Portal, afirmó que por un acuerdo con el gobierno de Ramón Zalazar, la firma habría pagado menos de lo que correspondía. «1700 notificaciones enviamos a un gran contribuyente», indicó Contini al respecto y advirtió que si es necesario, llegará a la Justicia Federal para cobrar la deuda.
«¿Cómo se esconde un gran contribuyente? No se pueden esconder», inicia la publicación de Contini, grabada con el ingreso al Centro de Distribución de Becerra de fondo. A continuación, sin nombrar a la firma aludida, agrega: «Hemos iniciado un proceso de reconocimiento de deuda, convocamos a acreedores e hicimos planes de pago. Pero el Estado municipal también tiene deudores que tienen que pagar para que el municipio tenga un crecimiento sostenido. 1700 notificaciones enviamos a un gran contribuyente. Si es necesario ir a la Justicia federal, iremos«.
Consultada por el Portal Tortuga sobre este tema, Contini aseguró que loteos, barrios cerrados y emprendimientos comerciales «hicieron acuerdos con la gestión anterior, pagando mucho menos de lo que correspondía», simulando ser pequeños contribuyentes.
Indicó que esta situación fue detectada en la auditoría que realizó en los primeros seis meses de su gestión: «Lo informamos y aún así querían que se les sostuvieran esos acuerdos. Les dijimos que no, que no se puede porque es ilegal y siguieron en su postura. No pagan porque no saben lo que es pagar lo que corresponde. Ellos quieren pagar lo que arreglan en privado y hace once meses que no lo pueden hacer porque (Ramón) Zalazar y (Matías) Cuello ya no gobiernan«.
Explicó Contini que la primera parte de la auditoría se centró en los reclamos de los acreedores de la Municipalidad y que recién en junio se inició el trabajo de cobro de lo que le debían al Estado Municipal, a través de la Procuración, en conjunto con el área legal.
La intendenta levantó un manto de sospecha sobre su antecesor, Ramón Zalazar, al afirmar: «Las deudas jamás quisieron ser cobradas. Tenía otro sistema de recaudación Zalazar«.
Al requerírsele precisiones respecto al monto presuntamente adeudado por este gran contribuyente a las arcas municipales, dijo Contini que está judicializada la deuda y que el monto final «dependerá del proceso». Asimismo, también indicó que otros contribuyentes que también registraban deudas, firmaron acuerdos para regularizarlas en diciembre.
«Cuando no se paga voluntariamente y hay manifestación clara de que no lo harán, tenés que ir a la Justicia para poder cobrar y embargar«, concluyó Contini, respecto al proceso que encara respecto a este gran contribuyente de la localidad.