Contini: «No será una transición ordenada, la gestión saliente niega los pedidos de información”

0

La Intendenta electa de Anisacate, Natalia Contini, dialogó con Radio Tortuga 92.9 en los días previos a la renovación de autoridades de gobierno. La futura mandataria afirmó que a pesar de los reiterados pedidos de información para revisar el estado en el que se encuentra la comuna, los mismos fueron negados sistemáticamente, además sostuvo que “hubo una clara determinación de destruir la institucionalidad de Anisacate”.

El pasado martes 28 de noviembre se proclamaron en Anisacate las nuevas autoridades de gobierno que asumirán el próximo diez de diciembre. Luego de casi 30 años de gestión peronista, el intendente actual, Ramón Zalazar, dejará de estar al frente para pasar a asumir su banca como concejal. 

La encargada de conducir los destinos de Anisacate los próximos cuatros años será la intendenta electa Natalia Contini. Sin embargo, a pocos días del diez de diciembre, la transición en la localidad dista de ser tranquila y sin sobresaltos. 

Según expresó Contini en Radio Tortuga 92.9, las autoridades entrantes han realizado distintos tipo de pedidos de información para conocer la situación en la cual se encuentra la localidad, los cuales habrían sido sistemáticamente rechazados por la gestión saliente.

“No va a ser una transición institucional ordenada, porque la gestión saliente ha hecho un acto mezquino respecto a la información, se han abrazado a esos 30 años de gestión tomando lo público como privado, creen que son dueños de la información”, espetó la mandataria electa.

En ese sentido remarcó que lejos de una transición ordenada, lo que hubo fue “una clara determinación de destruir la institucionalidad de Anisacate”, además señaló que la gestión saliente ni siquiera garantizó la información para conocer si se pagarían los sueldos del mes de diciembre. 

Radio Tortuga 92.9 (RT): ¿Hay un plan de gobierno desarrollado para estos cuatro años que se vienen? 

Natalia Contini (NC): Tenemos muchísimos pedidos de informes que al paso que vamos los vamos a cotejar nosotros mismos siendo gestión. Tenemos un plan de gobierno que contempla lo que se va dando a nivel país y que debe ser modificado en cuanto a los recursos, van a cambiar los medios a través de los cuales nos financiaremos, van a cambiar las formas a través de los cuales los anisacatenses nos vamos a hacer cargo del futuro de Anisacate que queremos. Somos gente laburante y confío que vamos a sacar a Anisacate del lugar de estancamiento en el que está. 

RT: ¿Cómo ves a Ramón Zalazar como oposición en el Concejo Deliberante? 

NC: En estos cuatro años como concejal de una minoría, donde me quedé como la única voz representante de la oposición, fui la única persona que cuestionó, que pidió informes, que trabajó en una línea clara de proyecto de gobierno que querían los vecinos de Anisacate que era la transparencia. Quién está del otro lado, de la forma que viene demostrando su conducta, no creo que pueda aportar algo sano desde la oposición, pero uno ya está preparado a estos embates, ya conoce a quien se va a estar enfrentando porque ha demostrado los peores valores como persona. 

RT: ¿Cómo se va a trabajar esta temporada de verano en materia de Turismo?

NC: Nosotros queríamos acceder al área de turismo para poder trabajar en conjunto porque es inminente que la temporada arranca. Si tenemos un trabajo desde afuera con los cabañeros, con los gastronómicos, los feriantes, todo lo que es infraestructura, pero no hemos tenido acceso a la planta de personal para saber cuál es el personal que tenemos afectado para el verano. Desconozco cuántas personas trabajan en guardia urbana, en inspectoria de transito, desconozco el armado de cómo se adaptan ellos en verano, todas cuestiones técnicas que voy a resolver en 72 horas cuando sea gestión, pero hubiese sido mucho más productivo sentarnos a hablar. Debo aclarar que cualquier planificación que la gestión saliente esté haciendo va a quedar sin efecto, porque no hemos sido convocados, ni parte de estas organizaciones, y eso es una falta de respeto en cuanto a la institucionalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí