La obra del desagüe pluvial de calle Lucio V. Rossi volvió a estar en el centro de la escena luego de que se desbordara una pared de contención en Potrero de Loyola el jueves. Crítica opositora a la obra.
Según indicaron desde el Municipio, un «desperfecto técnico«, provocó que se rompiera la pared de contención de la laguna que canaliza el agua que va de Potrero de Loyola a Lucio V. Rossi.
Frente a ello, se levantó parte del pavimento en calle Lucas V. Córdoba.
La polémica surgió a raíz de que la obra que fue presentada como «histórica» por el Municipio, aún se está realizando.
Inmediatamente después del colapso, comenzaron los trabajos para solucionar el problema, y si bien este medio no pudo acceder a declaraciones de funcionarios, en otras entrevistas desde el Municipio intentaron llevar tranquilidad.
De esta manera, en el Municipio hablaron de que la obra tiene «garantía» por un año.

Crítica opositora
Desde el bloque de concejales opositores de Alta Gracia Crece, apuntaron contra la empresa y sobre los costos que le genera a la ciudad el problema.
Por un lado, recordaron los problemas durante la obra y el cambio de modalidad de construcción, al tiempo que señalaron que pequeñas lluvias generaron grandes complicaciones.
Asimismo, respecto al costo del arreglo, la concejala Lucía Allende se preguntó: «¿Cuánto les sale a los altagracienses cada «error de cálculo» que este Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia tiene?«.
«El tiempo nuevamente nos da la razón», enfatizaron desde el bloque opositor.
