La cita con estas inquietas bandas de Paravachasca es el domingo 14 de mayo, a las 17, en el Galpón Cultural Municipal de Alfonsín esquina Bolivia. Cuarto Camino desplegará el universo de jazz fusión que viene construyendo y Surikata Ki repasará su largo recorrido dentro de la galaxia pop rock.
Cuarto Camino está conformada por Theo Hoffmann en guitarra, Facundo Irazábal en bajo, Juan Catania en batería y Genaro Garbarino en el piano.
Se presenta como una banda que desde una base instrumental con cimientos eléctricos, evoca sonoridades del soul y el jazz con influencias de la música latinoamericana, presentadas en una selección de diversas energías.
Desde su conformación en 2020, Cuarto Camino trabaja en música propia y explora en otros repertorios que forman parte de su lenguaje musical.
Surikata Ki, por su parte, estrena formación, con Sebba Gualda en voz y guitarra, Fran Flores en bajo, Fran Loyola en guitarra, Noel Liberali en teclas y Juan Catania en batería. «Todos han tocado antes en Surikata, pero nunca todos juntos; es la formación que queremos consolidar para adelante», apuntó Gualda, al respecto.
La banda se conformó en 2011 y desde 2016 lleva editados tres EP’s, un álbum, cinco Simples, y se encuentra preparando nuevo disco que verá la luz en 2024.
Los mismos integrantes reconocen que el ritmo, la psicodelia y el sonido de la banda se nutre de referencias internacionales como The Cure, War Paint y el nuevo pop argentino. Se trata de un grupo cuya escenografía sonora y visual navega entre la intensidad contagiosa y el miniamlismo.
El del domingo 14 de mayo, adelantó Sebba Gualda, será el último show de este semestre. Para fin de año está previsto otro, que podría contar con adelantos del flamante álbum que está en la cocina.
La entrada anticipada al show del Galpón Cultural Municipal Mario Cornejo (sito en la esquina de Alfonsín y Bolivia) es un bono contribución con un valor de $1000, que puede adquirirse, enviándoles mensajes privados vía Instagram a las bandas: