El lunes 1 de noviembre, el candidato a primer diputado nacional cordobés por «Juntos por el Cambio», Rodrigo De Loredo, visitó Alta Gracia donde se reunió con militantes y brindó una conferencia de prensa. «Unión por Córdoba (sic) sobreactúa un kirchnerismo tardío incoherente; les falta ponerse la peluca de (Javier) Milei», dijo, entre otros textuales que se comparten en esta nota.
En el local partidario de la Unión Cívica Radical, De Loredo estuvo acompañado, entre otros, por la concejala Amalia Vagni; la legisladora Marisa Carrillo; el presidente del centenario partido, Martín Barrionuevo; el edil del PRO, Ricardo González; y el referente de la Coalición Cívica – ARI, Mariano Vera.
En buena parte de la entrevista con el periodismo local, De Loredo apuntó contra Hacemos por Córdoba, a quien evidentemente eligió como contrincante directo en los comicios del 14 de noviembre próximo. «El problema que tiene Unión por Córdoba (sic) es que un día es kirchnerista y al otro no lo es», señaló.
En ese marco, disparó contra Juan Schiaretti, al manifestar: «Lo veo al gobernador sobreactuando, con manotazos electorales». Y se metió en la polémica por las diferentes tarifas entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior: «Al sistema de subsidios que discrimina a Córdoba y a tantas provincias, lo diseñó Fabián López, que es el vocero de Unión por Córdoba (sic)».
Respecto de la alianza que representa, manifestó que se encuentra unida y que en esta última etapa «nació un Cambiemos federal, porque el que teníamos antes era porteñocentrista». También se definió a sí mismo y a Luis Juez, quien encabeza la lista a Senadores de Juntos por el Cambio, como «hijos del territorio y construidos de abajo hacia arriba».
Respecto a la Unión Cívica Radical, puntualmente, manifestó que «está más fuerte que nunca», para lograr un encendido aplauso de las y los militantes que poblaban el salón principal del local partidario. Y agregó: «Me enorgullece y me llena de expectativas que esta expresión política, la más vieja de la Argentina, sea casi la que más claramente está dando caras nuevas, nombres nuevos e ideas nuevas».
Finalmente, añadió que «el 12 de septiembre la gente votó un castigo» y que depende de Juntos por el Cambio, que el 14 de noviembre el electorado les elija por las propuestas.
En ese tren, mencionó que pretenden bajar los impuestos con una reforma impositiva, que las provincias bajen Ingresos Brutos, que se quiten las retenciones a la exportación de maní y se eliminen las retenciones lácteas y el «cepo a la carne». Asimismo bregó por un programa laboral «como el que tiene la UOCRA» y por una reforma educativa que propicie evaluaciones del rendimiento escolar. Y también por un «Banco Central autónomo» y obras gasíferas, eléctricas y viales que apuntalen la economía.