Gabriel Granado ganó las elecciones de la Organización No Gubernamental «Juntos por los Aromos» con un 70 por ciento de los votos sobre Mariana Lotitto. Dura derrota para la jefa comunal Nelly Morales. La nueva comisión no descarta acciones judiciales contra la funcionaria.
En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Gabriel Granado mostró su felicidad por el triunfo en los comicios del sábado 30 de julio. De 260 empadronados, un 90 por ciento participó.
«Nadie tiene el sartén por el mango acá«, consideró el ganador, que entendió que el triunfo fue «contundente«.
«Le hemos puesto el corazón a esto, y el resultado del sábado fue el fruto de todo ese sacrificio que veníamos haciendo«, expresó.
Planteó que Nelly Morales, que fue Presidenta en la ONG de Villa Los Aromos, mandó a afiliar a personal de la Comuna: «Les dio prácticamente asueto«.
Según Granado, hubo gente que fue «apretada» para afiliarse a la institución.
«Usar el aparato político para una cuestión privada y una institución sin fines de lucro, deja mucho que desear«, apuntó.
Por último, indicó que con la hija de Morales, quien fue su rival en la elección, se puede hablar, pero no con la Presidenta Comunal.
Denuncia
«Esta ONG nace en el año 2015 y tiene como primer objetivo el fortalecimiento comunitario. Luego, quien la presidía que era la señora Nelida Morales, actual presidenta de la Comuna de Villa Los Aromos, cuando gana las elecciones en el año 19, empieza a distorsionar lo que tiene la institución«, recordó el Presidente electo.
Mencionó que en 2020 la ex comisión directiva se quejó que Morales no se presentaba en las reuniones, y se terminó denunciando supuestas irregularidades a Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), que ordenó intervenir la institución.
Granado fue uno de los designados como interventores, y en ese sentido señaló: «Encontramos una institución desmantelada«.
Indicó que «había cosas que no están«, y que ante la acusación, Morales se defendió que las diferentes herramientas estaban en reparación.
El integrante de la ONG aseveró que le pedirán todo: «Esperemos que aparezcan o esto derivará en una acción judicial«.
Según la estimación de Granado, las herramientas estarían en reparticiones públicas.