A través de la Dirección de Salud y el Área de Ambiente, la Municipalidad de Anisacate llevará adelante este martes 17 y miércoles 18 de septiembre actividades de prevención, descacharreo y concientización sobre el dengue. Puntualmente, recorrerán los barrios para recolectar latas, neumáticos, botellas, baldes y todo recipiente que pueda acumular agua y facilitar de esa manera la reproducción del mosquito vector de la enfermedad.
En este sentido, exhortan a la comunidad a dejar a disposición todo tipo de objetos que representen un potencial criadero y que puede estar adentro de las casas, patios o jardines. «Es sumamente importante que entre toda la comunidad nos cuidemos y tengamos presentes las medidas de prevención», subrayaron.
Agregaron desde la Municipalidad que quienes tengan piletas, pueden retirar por el Dispensario número 1 un herbicida, que será otorgado por las enfermeras. Además, recomiendan usar telas mosquiteras en las aberturas de los hogares y repelente en las zonas del cuerpo que no cubran las prendas de vestir y también en el interior de las viviendas.
«El mosquito vuela bajo, usá calzado cerrado para evitar picaduras y cubrí moisés y cochecitos con tul», concluye la comunicación oficial.
Foto ilustrativa: gentileza Municipalidad de Alta Gracia