Con 4500 metros de redes, esta obra beneficiará a 720 habitantes, según expresa oficialmente el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Agrega que «la segunda etapa de la obra está casi terminada y permitirá conectar a 2088 vecinos». Vía Zoom, el gobernador Juan Schiaretti participó de esta inauguración y destacó que la llegada del servicio a Despeñaderos permitirá que esta localidad pueda contar con un parque industrial.
Schiaretti puntualizó que se trata de un «símbolo del progreso que tiene y va a seguir teniendo Despeñaderos» esta obra y que las industrias que se conecten a la red de gas obrendrán importantes ahorros; haciendo referencia precisa a la ubicación geográfica de la localidad, sobre la Autovía de la Ruta 36 que une Córdoba con Río Cuarto, y dentro de los anillos del Gran Córdoba.
De los 720 beneficiarios que tendría esta primera etapa de la red domiciliaria de gas, se estarían conectando los primeros usuarios de un total de 180, entre los que se cuentan hogares y establecimientos comerciales o productivos.
El acto oficial se desarrolló en la Panadería Santa Ana, uno de los cuatro comercios que ya se conectaron a la red. Participaron, entre otros, los ministros de Servicios Públicos, Fabián López, y de Gobierno, el ex intendente de Alta Gracia, Facundo Torres. También estuvo presente, por supuesto, el intendente a cargo de Despeñaderos, David Boaglio, y la legisladora departamental, despeñaderense y una de las principales candidatas a sucederle en la cúpula del Ejecutivo local, Carolina Basualdo.
La segunda etapa presentaría una ejecución del 95 por ciento y se realiza a través del Fondo de Financiamiento de Redes de Distribución de Gas Natural del Gobierno provincial. Siempre según la información oficial, se prevé instalar 8104 metros de red. En total, el beneficio alcanzaría a 2088 vecinos, que podrán acceder a la conexión domiciliaria de gas natural y acotar los costos del hogar.
FUENTE: PRENSA.CBA.GOV.AR