La detención fue dispuesta por la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández. Las actuaciones iniciaron en mayo pasado a partir de un reporte de la NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children) que alertaba sobre posible tenencia de material pornográfico en una vivienda de la citada localidad del Departamento Santa María.
«Con la recepción de los reportes, se practicaron las diligencias preliminares que permitieron dilucidar la geo localización y, tras el allanamiento y registro del inmueble, se secuestró un teléfono celular, dispositivos digitales y se detuvo al hombre de 28 años», se informó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).
«El resultado de la investigación fue el producto del trabajo articulado y coordinado por el equipo de la Fiscalía, la división investigaciones de la Departamental Santa María y personal especializado de la División Informática Forense de Policía Judicial del MPF de Córdoba. Del análisis en el lugar de los aparatos tecnológicos se determinó que contenían imágenes y videos de índole sexual explícito de niños, niñas y adolescentes«, se precisó.
Finalmente, adelantaron que «por la magnitud del contenido sexual de los dispositivos y con el avance de la investigación, eventualmente se podría ordenar la ampliación de la imputación del detenido, o las imputaciones a otras personas».
FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL