El pasado fin de semana se celebró el día de la madre y se hicieron notar las caídas en las ventas. José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba graficó la situación actual de los comerciantes.
Imagen: José Viale (Gentileza de diario La Mañaña)
En comunicación con Radio Tortuga 92.9 en el programa «Que no se te escape», José Viale, Presidente de la Cámara de Comercio de la provincia de Córdoba, manifestó: “El día de la madre, como ustedes sabrán es un día muy importante para el comercio, son los momentos de mayor expectativa. En esta oportunidad no ha tenido un buen desenvolvimiento. Tuvo una caída de un 17,26% en cantidad de productos vendidos de menos en relación con el año anterior para la misma fecha. Correlativamente la facturación interanual tuvo caída, ya que queda involucrada la inflación entonces la caída es del 8,76%. Pero es grave que ambos parámetros hayan dado resultado negativo.
Viale destacó que el promedio de venta fue de $1366, habiendo algunos rubros más afectados que otros, entre ellos la joyería, Electro, telefonía, Informática, entre otros.
Respecto a las expectativas a futuro desde la Cámara de Comercio, Viale manifestó: “La gente está en una incertidumbre absoluta, estas elecciones “paso” han generado todos estos defectos, como la absoluta inexistencia de propuestas y que así la gente no tenga expectativas. La inflación en nuestro sector es feroz, los comerciantes no saben si comprar o no, si reponer. El comerciante se financia con su stock, va vendiendo para pagar sueldos, servicios e impuestos y el stock tiene un límite. De cualquier manera la esperanza es que aparezca alguna solución en este futuro”.