Dream Team: «Coki» Murúa declaró para resguardar su situación procesal

0

Este lunes 25 de noviembre declararon en la Fiscalía de Instrucción de primer turno, a cargo de Diego Fernández, Claudio «Coki» Murúa y Karina Díaz Mussi, en el marco de la causa que investiga presuntas estafas con criptomonedas, a través de la fundación Dream Team. Según reveló Diego Agüero, abogado de Murúa, su defendido declaró por cerca de una hora «en la búsqueda de la verdad real, a pesar de la exposición y condena de la opinión pública». Karina Díaz Mussi, en tanto, también se presentó en Fiscalía, donde negó los hechos delictivos que se le adjudican y se retiró.

Cabe recordar que días atrás Pablo Díaz Mussi, único detenido en el marco de esta investigación y sindicado como la cabeza de la presunta asociación ilícita responsable de millonarias estafas, también se acercó por la Fiscalía de Diego Fernández y, al igual que su hermana Karina, negó los hechos que se le imputan y se llamó a silencio; a la espera de la apertura del secreto de sumario.

Hasta la fecha, unas 60 denuncias han ingresado a la Fiscalía, de la mano de los abogados Daniela Ferrari y Axel Aurich, mientras que se presume que al menos más de un millar de víctimas habrían sido damnificadas por la presunta red de estafas, que se habría materializado a través de la plataforma RainbowEx.

Los citados letrados preparan las querellas de muchos de estos denunciantes, para poder formar parte de la causa.

Estafadores y estafados

El nombre de Claudio «Coki» Murúa fue uno de los primeros que salió a la luz cuando empezó a hacerse pública la causa. Es que se trata de una persona cercana a la gestión municipal y quien semanas atrás había asumido como protesorero de la Comisión Organizadora del Encuentro Anual de Colectividades.

«Desde el minuto cero, mi cliente se ha puesto a disposición de la Justicia», subrayó Agüero, quien destacó que con la declaración de este 25 de noviembre, es la primera vez que Murúa «tiene chance de hacer ejercicio material de su defensa» y adelantó que «tal cual lo viene haciendo, va a seguir colaborando en la búsqueda de la verdad».

Indicó Agüero que la causa debe distinguir «la verdad real» y «mostrar quiénes son verdaderamente estafadores y quiénes son los estafados». En ese marco, aseguró que Murúa «sigue en su rol de colaborador en la búsqueda de la verdad real, a pesar de la exposición y condena de la opinión pública».

Aseguró el abogado que la situación de su defendido «antes y ahora» carece de riesgo procesal; y que en la declaración que prestó entre las 11 y las 12, aportó elementos de relieve para su situación procesal.

En tanto, al finalizar la declaración del imputado, en una entrevista periodística con Mi Valle, Agüero eludió aludir concretamente a los hechos investigados y al nivel de intervención de su defendido, aunque aseguró que su cliente no pergeñó, estableció ni sostuvo la presunta red delictiva que se investiga.

En la citada entrevista, además, indicó que Murúa no tenía nada que ver con la fundación Dream Team, pese a que formalmente figura como secretario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí