El mamógrafo móvil del gobierno provincial se encuentra instalado en la puerta del Hospital Regional Arturo Illia, y estará allí durante los siguientes diez días. Las gestiones para traerlo se realizaron entre las autoridades del nosocomio y la oficina de Salud Municipal, ya que el aparato del hospital se encuentra roto.
Los estudios que se realizan en el mamógrafo móvil, están dirigidos a mujeres de entre 40 y 70 años que se hayan hecho su última mamografía más de un año atrás. Las interesadas deben llegarse al hospital con fotocopia de DNI y sin pedido del médico. Por cualquier consulta, llamar al 429285/ 429283.
Gastón Pereyra, Director del Hospital, le contó a Radio Tortuga, que “desde el lunes 16 estaremos gestionando que el mamógrafo se quede unos diez o quince días más, ya que se dan veinticinco turnos por día y tenemos gente anotada hasta el próximo viernes 20, hay mucha demanda en Alta Gracia”.
Por otro lado, la Cooperadora del Hospital Arturo Illia, les entregó el lunes 16 de septiembre a sus autoridades, una heladera y elementos para enfermería.