El espacio funciona en una vivienda ubicada en Zabala Ortiz 1635, casi Aguirre Cámara, y brinda la merienda tres veces por semana y una vez por semana la cena. Noelia González, quien sostiene el merendero, alertó que día tras día se suman más familias y que no están pudiendo cubrir todas las raciones. En virtud de ello, solicitan que la comunidad pueda comprometerse con donaciones.
“El merendero funciona a base de donaciones. Brindamos merienda tres veces por semana y una vez por semana la cena. Por el momento estamos entregando para 130 niños del barrio 1° de Mayo y Parque Virrey, pero día a día se suman más personas. Por este motivo apelamos a la colaboración de la comunidad, porque se nos está haciendo difícil sostenerlo”, expresó Noelia González, quien subrayó que por mínima que parezca, cualquier donación colabora para poder dar respuesta a la demanda.
“La gente viene a mi casa, no tenemos mucho lugar, así que hacen cola. Se llevan la merienda. Hacemos medialunas, facturas, bizcochuelos, para que se lleven la chocolatada y puedan compartir con su familia”, detalló.
«Tenemos una fundación que nos colabora, pero realmente ahora estamos saturados porque todos los días tenemos gente que se nos agrega. Preparamos cena para 100 o 120 personas, pero tenemos anotadas a más de 150. Y es complicado que vengan a pedir comida y tener que decir que no hay”, subrayó la mujer.
Además, expresó que si hay personas o familias que tienen donaciones, pero no pueden acercarlas, se pueden comunicar para ir a buscarlas.