En el día de ayer, representantes de la cartera nacional entregaron instrumentos y firmaron un convenio con la Cooperativa Fábrica de Ideas, el Club Independiente y la murga Murgándome La Nariz.
José Bianchi, articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Córdoba llegó junto a su equipo a barrio Cámara, lugar de encuentro de la batucada Los Pekes, una organización social que trabaja desde hace seis años y que cuenta con la participación de más de 30 niños, niñas y adolescentes.
«Hoy se entregaron elementos para la batucada pero también estamos trabajando seis proyectos más en el Departamento, de niñez adolescencia y familia. En Anisacate, en Rafael García, en Santa Ana y en Alta Gracia», indicó Bianchi, haciendo alusión al trabajo que se viene realizando en la zona.
«Tenemos una alegría enorme. Nos incentiva encontrarnos todos los días con personas emocionadas que estaban descreídas del Estado, que pensaban que estas cosas no existían, que no podía haber un Estado ayudando a niños a hacer actividades culturales, para divertirse, para aprender. Y eso existe hoy no sólo porque hay políticas de Estado, sino también porque hay vecinos comprometidos que hace que podamos acercarnos a fortalecer esas actividades», completó.
Por su parte, Sebastián Liendo, integrante de la organización manifestó sentir «una satisfacción hermosa». Liendo agradeció a Duilio Silva, pre candidato a intendente y líder de la Agrupación 17 de Octubre, por ser nexo entre la organización y el Ministerio. También explicó que «estamos muy felices junto a los niños».
Por último, Duilio Silva contó que desde el Ministerio conocieron a la batucada hace un poco más de un año. «Hoy es un día de fiesta para estas organizaciones y le servirá para seguir adelante con el trabajo que realizan», finalizó.
Trabajo articulado
«Poder pensar que un chico pueda hacer radio, o que se pueda juntar el deporte con lo cultural y la comunicación, son las cosas que a nosotros nos entusiasman para poder acompañar», declaró Bianchi. El funcionario recibió la firma de un convenio entre el Ministerio y la Cooperativa Fábrica de Ideas (como unidad ejecutora), que produce este medio, para la realización de un proyecto socio- comunitario en conjunto con Independiente de barrio General Bustos y la murga Murgándome La Nariz de barrio Primero de Mayo.
El proyecto consiste en talleres de radio y murga que se centrarán en los ejes memoria e identidad. Está destinado para adolescentes de entre 15 y 18 años que integran la murga o que jugarán un torneo de Fútbol propiciado por el club de General Bustos. Sebastián Gualda, presidente de la Cooperativa, declaró que «es un orgullo poder articular con otras organizaciones».
FOTOS: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.