El Municipio de Anisacate permanecerá cerrado por 72 horas para realizar una auditoría 

0

La Intendenta Natalia Contini anunció que las diferentes áreas de gobierno se paralizarán hasta el día miércoles 13 de diciembre. Durante el cierre, no habrá atención al público y serán suspendidos los servicios. En diálogo con Radio Tortuga 92.9, la mandataria explicó que el motivo se debe a una auditoría interna que realizarán para saber en qué estado se encuentra la administración municipal: “Tenemos que poner un orden, un orden que no hubo nunca en 30 años”, expresó. 

Una nueva gestión de distinto signo político conducirá la administración de Anisacate durante los próximos cuatro años. Natalia Contini asumió finalmente como Intendenta en la localidad vecina, sin embargo la transición de gobierno es una de las más enredadas de la región debido a la falta de acuerdos entre la gestión saliente y la nueva administración.

Según declaró Contini en Radio Tortuga 92.9, a pesar de los reiterados pedidos de informes realizados por la nueva administración para conocer los balances de cada una de las áreas del municipio, la gestión saliente, conducida por Ramón Zalazar, habría rechazado cada uno de estos pedidos impidiendo una transición ordenada.

Es por eso que apenas asumido el cargo y a través de un comunicado, la mandataria anunció que la Municipalidad de Anisacate permanecerá cerrada por 72 horas con motivo de realizar una auditoría interna.  

“El objetivo del mismo será la revisión y evaluación de registros y documentos para revelar el estado administrativo, financiero, material y de equipamiento actual del municipio”, reza el comunicado. 

A su vez, el cierre durante los días 11, 12 y 13 de diciembre implica que no habrá atención al público de ningún tipo y que varios de los servicios serán suspendidos. Sin embargo, la Intendenta se comprometió a garantizar la prestación de los servicios esenciales. 

“Hemos encontrado caos” 

Durante la mañana de este lunes, ya iniciada la auditoría, Natalia Contini comentó en Radio Tortuga 92.9 que la situación es de caos: “Lo que hemos encontrado es caos, un caos generalizado respecto a la posibilidad de poner en funcionamiento el municipio y retomar la prestación de servicios”. 

En ese sentido remarcó que “no nos ha quedado la posibilidad siquiera de recargar combustible para los colectivos que trasladan a nuestros niños, y no hemos podido sacar el camión de basura a la calle ya que tampoco hay combustible”. 

Según manifestó Contini, esto se debe a la ausencia del “back up” que pudiera garantizar la prestación de los servicios entre la gestión saliente y la nueva administración. Por otro lado, la Intendenta señaló que esto implica “un sacrificio muy grande para los anisacatenses” pero que es necesario poner un “orden”. 

“Tenemos que poner un orden, un orden que no hubo nunca en 30 años, nunca se hizo una auditoría, ni acta de transferencia de gestión”, expresó, al tiempo que responsabilizó de manera directa a la gestión saliente: “Esto es como la venganza del que perdió y dice: me voy a vengar de todos los anisacatenses”

Auditorías y vacaciones 

Contini hizo mención que los jefes responsables de las distintas áreas “hoy están todos de licencia”. Según la intendenta, han comenzando todos sus vacaciones y ninguno de los responsables se encuentra para dar explicaciones en áreas de importancia como son Desarrollo Social u Obras Públicas. 

“Quienes abandonan el barco en el momento más difícil, dejan a sus empleados para enfrentar a la nueva gestión cuando son ellos en realidad los que no nos han dado la información”, manifestó finalmente, al tiempo que precisó: “Son funcionarios que han estado en planta política y que se van a tener que sentar a rendir cuentas”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí