En el Día Mundial contra la Hepatitis, Alta Gracia realizará una jornada gratuita de testeos y vacunación

0

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, este martes 28 de julio se llevará adelante en el Centro de Salud número 3 «Dr. Ramón Carrillo» una jornada de prevención abierta a la comunidad con testeos gratuitos y vacunación, de 9 a 11 y de 14 a 16. La iniciativa apunta a concientizar sobre las hepatitis virales, enfermedades que afectan al hígado y que, en muchos casos, pueden evolucionar durante años sin presentar síntomas.

El lema propuesto este año por la Organización Mundial de la Salud es «Hepatitis: ¡Acabemos con ella!», con el objetivo de promover el acceso a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento oportuno.

«Las hepatitis B y C pueden prevenirse y tratarse y, en el caso de la hepatitis C, también curarse. Por ello, el diagnóstico temprano resulta fundamental para evitar complicaciones y mejorar la calidad de vida de las personas», explicaron desde la Municipalidad.

Desde el municipio se recuerda que el testeo es rápido, seguro, confidencial y totalmente gratuito.

Asimismo, se informa que los horarios habituales para la realización de testeos en el Centro de Salud número 3 son los lunes de 9 a 11 y de 14 a 16 horas, y los martes de 9 a 11 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí