La referencia a la muerte del ex gobernador José Manuel de la Sota que expresó la diputada nacional y referente de la Coalición Cívica – ARI, Elisa Carrió, en un recorrido de campaña junto a Mario Negri por Cruz del Eje; suscitó el rechazo del intendente de Alta Gracia y el radicalismo provincial, entre otros.
Vía Twitter, Torres manifestó: «Repudiamos las declaraciones efectuadas hoy (por el martes 23 de abril) por la Diputada Nacional Elisa Carrió, en referencia a quien los cordobeses eligieron tres veces gobernador: el compañero José Manuel de la Sota. A la vez que nos solidarizamos con la familia del ex mandatario».
Por la misma red social, de manera más escueta pero tomando clara distancia tanto con Carrió como con Negri, el Comité Central de la Provincia de la Unión Cívica Radical disparó: «Ni Negri ni Carrió representan a la UCR. Hoy (por el martes 23 de abril) hicieron un acto vergonzoso para Córdoba».
Defensa de Carrió
La expresión de la referente de la Coalición Cívica – ARI fue la siguiente: «Vi robarnos y que todo el mundo callara y que yo sea la denunciadora. Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora. Lo que debemos plantearnos es quién maneja la droga a partir de ahora en Córdoba».
A través de su cuenta de Twitter, Carrió se defendió y dio a entender que fue malinterpretada: «La palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del Ex Gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras».
Polémica de campaña
Estos dichos fueron emitidos en el arranque de una gira que la diputada nacional tiene previsto continuar por diversas localidades de la Provincia (entre ellas, Alta Gracia, el jueves 25) para promover la candidatura a gobernador de Mario Negri. Sin dudas, su manifestación en Cruz del Eje atravesará medularmente el recorrido y el tiempo dirá cuánto afecta positiva o negativamente al postulante que promueve para el cargo máximo del Ejecutivo cordobés.
Por lo pronto, la misma mañana en que Carrió iba a generar revuelo con la frase en la que mencionaba a De La Sota, había tuiteado en favor de Negri y polemizando con la lista radical que lleva a Ramón Mestre como candidato a gobernador: «Todos ustedes saben que el auténtico radicalismo está representado en Córdoba por @marioraulnegri, toda la mesa nacional de Cambiemos sostuvo, sostiene y sostendrá la candidatura de quien se merece ser gobernador de Córdoba, por mérito, no por demagogia».