A través de su Resolución 114, el Ministerio de Educación dispuso que en las actividades de educación física que se desarrollen únicamente en espacios abiertos y al aire libre, estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades queden eximidos de utilizar el barbijo mientras dure la clase.
La medida establece que al finalizar la clase, la persona a cargo de la asignatura deberá supervisar que sus estudiantes se coloquen nuevamente el barbijo para continuar con la jornada escolar.
Según se explicó, la decisión ministerial fue tomada frente a “la dinámica y favorable situación epidemiológica actual, la baja sostenida de casos y el avance de la campaña de vacunación”, impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
No obstante, se aclaró que siguen vigentes el “Protocolo de Prevención del Covid-19” y la “Guía de Actuación frente a Casos de Covid-19”, en donde se establece el uso obligatorio y permanente del barbijo para toda persona que ingrese y permanezca en las instituciones educativas.
FUENTE Y FOTO: PRENSA.CBA.GOV.AR