Agencia FARCO– Las medidas fueron anunciadas por el subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, durante el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación sobre la situación del Covid-19 en Argentina.
Esta mañana, durante el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación sobre la situación del coronavirus en Argentina, Martín Rodríguez, subdirector Ejecutivo de PAMI, anunció que la obra social depositará un segundo subsidio de 1600 pesos a los afiliados y afiliadas de todo el país que reciban el Programa Alimentario. El mismo consiste en la entrega de bolsones de alimentos en los centros de jubilados y pensionados que debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio fue interrumpido.
Rodríguez recordó que PAMI y ANSES resolvieron que ante la imposibilidad de realizar las entregas, el equivalente de ese bolsón se deposite en las cuentas bancarias de cada jubilado y jubilada. «Esto es una muestra más de un Estado inteligente que coordina instancias y jurisdicciones para garantizar que las personas sigan accediendo a los mismos derechos sin salir de sus casas sobre todo tratándose de personas mayores y, sobre todo, de la franja etaria más vulnerable a la pandemia» , señaló.
Por otro lado, también resaltó que habrá un segundo subsidio de 15 mil pesos a los más de 4200 centros de jubilados. El objetivo, apuntó Rodríguez, «es proteger esos centros de jubilados, evitar que cierren porque tienen que pagar alquiler y los servicios, y esperamos contar con ellos cuando llegue el futuro que todos anhelamos«.
Fuente: Agencia FARCO.