Comunicador cordobés fue amenazado por emitir opiniones sobre Javier Milei

0

Bruno Lonatti, un joven comunicador cordobés que habitualmente comparte en redes sociales publicaciones con comentarios y análisis políticos, denunció en la Unidad Judicial 15 de la ciudad de Córdoba que recibió amenazas por mensaje directo en su cuenta de Instagram, por expresar opiniones sobre Javier Milei.

Según precisó a Tortuga el mismo Lonatti, las amenazas ocurrieron pasadas las 19 del martes 23 de mayo, primero con un comentario y luego con un mensaje directo en su cuenta de Instagram personal.

Relató Bruno Lonatti: «A las tres horas, después de hablarlo con familia y compañeros de militancia, fui a hacer la denuncia. Salí como a las dos de la madrugada de las Unidad Judicial 15 de Córdoba. Por un lado, me dijeron que era muy complicado averiguar la identidad de una persona vía Instagram, por lo que correspondía a los lineamientos y los reglamentos de la propia aplicación. Por lo tanto, las medidas de protección que me brindaron terminaron siendo muy escasas. Sólo me dijeron que llame al 101 en caso de verme en peligro».

A través de Instagram mismo, este miércoles 24 de mayo, Lonatti contó que lo habían amenazado y que había realizado la denuncia correspondiente. «Esta amenaza me llegó por mensaje directo de forma completamente anónima y tenía información muy personal sobre mí, como mi dirección particular y espacios en los que transito en mi vida y nombres de familiares«, precisó. En el mensaje que le enviaron, le advirtieron que iba a sufrir consecuencias si seguía hablando de Javier Milei en sus comentarios y le brindaron indicios para dar cuenta de que estaba siendo vigilado.

Lonatti contó a Tortuga que seis meses atrás sufrió una amenaza similar desde un usuario falso, mientras realizaba una transmisión en vivo, hablando precisamente de Javier Milei. «Claramente, es a modo de amedrentamiento», analizó, aunque distinguió que en aquella oportunidad no lo hizo público ni realizó denuncia alguna. En esta oportunidad, en cambio, decidió denunciarlo en la Justicia y hacerlo público porque «involucra también a mi familia e incluso espacios que transito, comprometiendo a otros seres queridos».

Respecto de las medidas de seguridad que tomó, frente a esta situación y a la escasa contención oficial que se le brindó, está precisamente la de darle visibilidad al tema y hacerlo público: «Me quita el sentimiento de inseguridad, me siento mucho más acompañado con las muestras de solidaridad que he podido tener«.

@brunoenrojo #Argentina #Milei #fyp #foryou #parati #viral #urgente ♬ sonido original – bruno✊🏼

Repudio sindical

Por su parte, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) expresó su repudio a estas amenazas en contra de Lonatti, afiliado a la entidad gremial como creador de contenidos.

«Desde el Cispren, consideramos crucial que el Estado garantice la libertad de expresión, de manera que los comunicadores y las comunicadoras puedan desarrollar su trabajo sin ningún condicionamiento», afirmó la entidad, que reclamó «urgentes medidas para resguardo de la seguridad e integridad del compañero».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí