La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó que el Gobierno convocó a la entidad gremial a una primera reunión que se desarrollará este viernes 14 de febrero, con el objetivo de dar inicio a la discusión paritaria de 2025, en el marco de la Mesa de Política Salarial.
La UEPC adelantó que planteará la «necesidad de recuperar el poder adquisitivo» que perdieron los salarios en los últimos meses, «continuar con el blanqueo de las sumas no remunerativas ya acordado en el 2024 y avanzar con la jerarquización de los cargos directivos».
Asimismo, la entidad incluirá en el pliego de demandas la exigencia de que se ponga fin al diferimiento a las y los jubilados, que se cumpla con el pago del 82% móvil y se elimine el descuento por doble beneficio (Art. 58).
Además, según dijeron desde UEPC, insistirán con la solicitud del pago del adicional extraordinario que cobraron los demás gremios estatales a mediados de enero.
Finalmente, adelantaron que en virtud de la estructura orgánica que tiene el gremio, en caso de que exista una propuesta por parte del Gobierno, «desde la Junta Ejecutiva Central de UEPC convocaremos al Plenario de Secretarias y Secretarios Generales para informar los detalles, y activaremos los mecanismos de consulta».