El director de Obras Públicas de la Municipalidad de Alta Gracia, Mauricio Iriarte, en diálogo con Radio Tortuga 92.9, brindó detalles sobre la reunión que mantuvo el 3 de junio pasado, junto al intendente Marcos Torres, con vecinas y vecinos de barrio El Mirador, que demandan soluciones para la falta de servicios básicos.
«Es sumamente positivo tener una vía de diálogo para escuchar las necesidades del sector», introdujo Iriarte, quien precisó que a partir de la reunión mencionada, quedó a cargo de sostener las comunicaciones con las familias de El Mirador.
«Por lo que contaron, tienen necesidades que no encuentran a corto plazo una solución», indicó Iriarte, quien adelantó que a partir de un diálogo fluido se intentará dar respuestas en el corto y en el no tan corto plazo.
Cabe recordar que las familias de barrio El Mirador vienen demandando que desde Servicios Públicos de la Municipalidad cortaron contacto y no respondieron a diversas demandas planteadas desde el sector.
RADIO TORTUGA (RT): ¿Qué se comprometió a hacer la Municipalidad?
MAURICIO IRIARTE (MI): Nos hablaron de falta de agua y suministro eléctrico. En la reunión se explicó que desde el municipio, desde hace ya varios años tenemos una ordenanza que rige el POUT (Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial) y algunas modificatorias, que plantean para los loteadores que quieran hacer usufructo de una tierra, la obligación de cumplir con una infraestructura para que la situación que se está viviendo ahí no ocurra. Como eso no pasó, en la mesa de diálogo se está estableciendo tener una reunión con el vendedor de estas tierras y ponerse de acuerdo con el municipio para que esa infraestructura llegue.
Aclaró Iriarte que dicha reunión no tiene fecha, pero que «se está hablando para concretarla». Se esperanza con que «desde ahí van a salir las primeras soluciones».
Mientras tanto, con la mediación de la Municipalidad, explicó Iriarte que Cosag y las familias se pondrán de acuerdo para garantizar un suministro de agua a través de camiones regadores y cisterna, a un costo accesible.
En cuanto al tema de seguridad, finalmente, indicó Iriarte que el intendente Marcos Torres mantuvo una reunión con autoridades policiales, cuyas conclusiones se darán a conocer oportunamente.