La Dirección de Ingresos Públicos del Gobierno de Alta Gracia informó que ya se encuentra habilitado el pago de las tasas por servicios a la Propiedad, Automotor y Cementerio; y que los contribuyentes pueden acceder a los distintos beneficios previstos. Entre ellos, uno de los más resonantes tiene que ver con la exención del pago de la Tasa por Servicios a la Propiedad para jubilados que no cobren haberes superiores a $550.000.
Interesados en acceder a este beneficio deberán concurrir con su recibo de haberes, fotocopia de DNI y nota en la que soliciten la exención, especificando el número de cuenta para la cual se solicita. «Para su comodidad, en la Dirección de Ingresos Públicos puede consultarse una nota modelo, donde además se les brindará el asesoramiento pertinente», detallaron desde la Municipalidad.
Por otra parte, ya se encuentra disponible la “Cuota Única 2025”, con un descuento del 30%, que está habilitada para aquellos contribuyentes que tengan sus contribuciones al día. Además, en el marco del programa “Contribuyente Cumplidor”, quienes hayan pagado sus obligaciones a término durante 2024 gozarán de un beneficio extra de un 5% de descuento. Para acceder a estos beneficios, los contribuyentes tienen tiempo hasta el lunes 20 de enero.
Destacan oficialmente que el pago puede realizarse con tarjeta Cordobesa en hasta cuatro cuotas sin interés, en Plan Z con Naranja X y también en una cuota con distintos medios de pago virtuales, tanto en el Ex-Bingo Municipal como a través de la web municipalidad.com/alta/deuda.
Por otra parte, se informa que se encuentra vigente la campaña “Papel Cero”, que ofrece a quienes adhieran al cedulón digital con débito automático otro 10% de descuento en sus tasas municipales.
Para más información, vecinas y vecinos pueden comunicarse de manera telefónica al teléfono 429308 o dirigirse a la Dirección de Ingresos Públicos que funciona en el ex-Bingo Municipal, España 135, de lunes a viernes de 7 a 14.