Un grupo de padres y madres realizó una protesta el martes 23 de mayo frente al colegio, en reclamo por las condiciones del edificio. Solicitan una respuesta urgente “antes de que pase algo grave”.
La comunidad educativa del IPEM 346 República Argentina, ubicado en barrio Parque Casino, se manifestó esta mañana en la puerta de ingreso a la institución. El grupo de padres y madres reclaman por el estado en el que se encuentra la estructura del colegio, que tiene “muchas roturas en paredes y pisos”, según explicó Norma Villarreal a Radio Tortuga 92.9.
“Hay un aula que está clausurada y los chicos no pueden ingresar”, comentó Villarreal al tiempo que agregó: “Hay momentos en que están sin gas y sin agua”.
En la misma línea la vecina aseguró que “los chicos tienen miedo de ingresar y de que pase algo”. “Estamos protestando para que nos den una solución antes de que pase algo grave, porque los chicos están con mucho miedo”, añadió.
Otras de las falencias que remarcó Villarreal es que “no hay puertas de seguridad para que los chicos puedan salir en caso de que pase algo”.
Hace unas semanas, el director de Educación local, Rodrigo Martínez, pasó por los micrófonos de Radio Tortuga 92.9 y respondió críticas de la oposición por el estado de las escuelas. Además, en el Concejo Deliberante, el bloque de Alta Gracia Crece viene presentando una serie de pedidos de informe y proyectos de resolución en relación al estado edilicio de los centros educativos de la ciudad.