La crisis del transporte golpea a Paravachasca

0

Por Diego Heredia (*). La situación del transporte es preocupante. Se estima que de Alta Gracia a Córdoba se producen unos 190 mil viajes mensuales en colectivos. Ya hubo un 320 por ciento de aumento en el año. Mientras tanto, San Clemente se quedó sin recorrido porque «no es rentable».

Con los sucesivos aumentos de tarifas (cuatro de enero a mayo), las diferentes medidas de fuerza, el reclamo de las empresas y la retirada del Estado nacional en cuanto a subsidios, el transporte vive una de las crisis más grandes de los últimos años.

Esta situación afecta especialmente al Valle de Paravachasca, ya que sus ciudadanos y ciudadanas dependen muchísimo del transporte interurbano para estudiar, trabajar o realizar diferentes actividades.

Por ejemplo, según la información a la que accedió este medio, se estima que sólo de Alta Gracia a la capital provincial se producen unos 190 mil viajes mensuales, mientras que desde la cabecera departamental hasta Villa del Prado, Santa Ana y Los Cedros, o viceversa, se suman 30 mil cortes de boletos más.

Consultados distintos funcionarios y funcionarias del Departamento por la crisis del transporte, hay consenso sobre la pérdida de poder adquisitivo entre la ciudadanía, lo que posiblemente afectará diversas cuestiones como la recaudación. 

(*) LEÉ LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN 209 DE MAYO DEL PAPEL TORTUGA.

Si querés que todos los meses llegue Papel Tortuga a la puerta de tu casa, entrá al enlace de acá abajo:

Foto: Quimey Bareiro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí