La fundación Effetá busca concretar un nuevo edificio educativo

0

AULA-VACIA-CLASES-ESCUELA

Según expresaron desde la Fundación Effetá, existe un proyecto para el armado de una escuela primaria y de un Jardín de Infantes.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Laura Domínguez, una de las  integrantes de la fundación Effetá y la trabajadora social de la institución Silvana Ollero, confirmaron que la institución tiene en carpeta la construcción de una escuela primaria y de salas de Jardín. En ese sentido, Domínguez adelantó que «existe la posibilidad de construir un nuevo establecimiento educativo que comenzaría con un jardín de cuatro y cinco años y primer grado y que contaría con un máximo de 35 niños por aula».

«Esta idea surgió de la necesidad de reforzar contenidos a los chicos desde antes que ingresen al secundario», contó Silvana Ollero. Cabe destacar que la Fundación gestiona la escuela secundaria Padre Viera que se encuentra en Villa Oviedo.

“El proyecto está avanzado”, comentaron las trabajadoras y añadieron que la obra está en manos de dos arquitectos voluntarios de Córdoba. El lote se ubica en barrio General Bustos y llegó a fines del año pasado como una donación provincial. Ahora están en búsqueda de donantes para que se pueda concretar el edificio.

Ollero explicó sobre la importancia que tiene este proyecto debido a la necesidad de contar con otro establecimiento educativo en el barrio. «Por ejemplo, en primer año se hace una pre inscripción de cien estudiantes, y la mayoría de los ingresantes que asisten a la escuela no son chicos del barrio», graficó.

Las trabajadoras también hicieron hincapié en la necesidad de reforzar contenido académico: “A raíz de eso hemos creado un espacio educativo”, declaró. La mujer indicó que para afrontar la necesidad, se creó en «un espacio de educación no formal en el club Banfield y en el seno del barrio para reforzar los contenidos académicos que se aprenden en el colegio y que ‘no se refuerzan en la casa’”.

ANIVERSARIO

La Fundación cumplió el décimo aniversario de la Fundación. La institución surgió como un programa de un grupo de amigos ligados a la parroquia “Fátima” que decidieron  llevar adelante distintas acciones  para darle solución a los problemas que veían sobre la realidad socioeconómica en el barrio Villa Oviedo, La Perla y otros sectores aledaños.  En el año 2005 obtuvieron su personería jurídica como fundación, «donde participaron organizaciones  con las que trabajamos en red, alumnos, padrinos,  voluntarios y autoridades de la ciudad», aclaró Domínguez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí