La Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia de barrio General Bustos cumplió 70 años y lo celebró con un brindis y misa para todos los vecinos y vecinas de la ciudad.
Eduardo Luis Giorda, vicepárroco de la Iglesia, comentó a Radio Tortuga 92.9: “Hace 70 años que se inauguró esta Capilla, en 1948 fue la primer Misa en tiempos del Padre Buteler y después del Padre Domingo Viera. Por eso, hoy los devotos querían reunirse antes de la Navidad para agradecer a Dios. Desde el año 1982 cambió su patrono que antes era la Sagrada Familia y ahora Nuestra Señora de la Altagracia. Recordando estos dos acontecimientos nos hemos reunido haciendo fiesta, de aquí a cinco años será más solemne por los 75”.
Además, el vicepárroco se refirió a la historia de cómo se decidió construir una Iglesia en esta zona de nuestra ciudad. “Sobre los años 30, cuentan algunos chicos que jugando sobre el arroyo habían visto a la Virgen María. Fueron hablando, llamaron al Párroco y este los escuchó. A partir, de este hecho decidieron hacer una Capilla. Con la ayuda del Gobierno se compró un terreno sobre calle San Juan 270 y se comenzó a construir, también con la ayuda de los vecinos”.
Por su parte, Victoria Zorn, vecina altagraciense que vivió en la zona cuando la Capilla comenzó a funcionar expresó: “Estoy muy contenta porque hace muchos años que no venía, ya que soy una persona mayor. La Iglesia ha progresado mucho, sobre todo para los niños”.
ACTIVIDADES EN LA IGLESIA
Sobre las actividades que ofrece la Iglesia a los vecinos y vecinas de Alta Gracia y la zona, Giorda explicó que dependen de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de los Salesianos. “Acá ofrecemos la Misa el primero y tercer domingo de cada mes de marzo a diciembre, más la Fiesta de Pascua y la de Navidad, según el día que caiga. Después tenemos preparación de Bautismos, Primeras Comuniones y de Confirmación a lo largo del año”.