La localía del rock en Colectividades

0

Comienza el espectáculo. Presentan bandas que mucho no te suenan, pero cuando empiezan a tocar, casi sin darte cuenta, comenzás a tararear sus canciones. Posiblemente los hayas escuchando en un garaje cerca de tu casa o desde otro recóndito lugar que les abre las puertas. Ellos son nuestros músicos vecinos que a veces encuentran donde subirle el volumen a su música.

El pasado viernes se apropiaron del escenario mayor del Encuentro Anual de Colectividades tres bandas de rock oriundas de su propia sede: Surikata Ki, Nonos y El Autómata.

Ninguna desestimó la oportunidad. Fran Flores, uno de los “surikatos”, antes de subir a tocar opinó que “es una excelente oportunidad que se les da a las bandas.  Es bueno que tomemos este escenario. Se ve pocas veces. Hoy somos tres, así que supongo que eso va a sentar jurisprudencia para próximas ocasiones”.

“Por lo general se les da más lugar a las bandas de folklore en estos eventos. Así que, que les den lugar a bandas de rock y encima rock local, mejor. Siempre y cuando haya una respuesta de las bandas, que las bandas suenen bien, que sea todo lo más profesional posible”, fue lo dicho por Luciano Durruti, el batero de Nonos, banda que lleva diez años de trayectoria e hizo lo suyo por tercera oportunidad en el Encuentro de Colectividades.

Los cuatro de El Autómata llevan tres años de trabajo y, al igual que Surikata Ki,  por primera vez pudieron apropiarse del público festivalero. Su voz y guitarrista principal, Juan Copertino, no ocultó la sonrisa luego de bajarse del escenario. Agitado todavía por la actuación comentó a Papel Tortuga una realidad que les afecta a todas los músicos locales: “Está bueno esto porque laburás con escenario muy lindo pero a Alta Gracia le faltan lugares, le falta mucho lugar y le sobran bandas de rock, […] hay mucha energía joven”.

“Espero que se mejore, que tanto la gestión política que organiza estos eventos se ponga las pilas y organice algo más a nivel ciudad, que no sea un bar, que hagan algo para las bandas. Igual esto está muy bueno y estamos muy agradecidos” finalizó Copertino.

La recientemente finalizada edición de Colectividades abrió sus puertas tanto a sus músicos vecinos como a una gran variedad de estilos,  y como dijo Juan Cruz Garbi, baterista de Surikata Ki, “esperemos que el próximo año sean más bandas, y que siga creciendo a nivel local la presencia de artistas de acá”.

*Por Macarena MasciottaIMG_9266 IMG_9280

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí