El 29 de marzo, el secretario comunal de La Paisanita, Hipólito «Poli» Argañaraz, y el tribuno de Cuentas por la minoría, Sergio Giachino, presentaron una nota al jefe comunal, Ignacio Sala, en la que solicitarle información «urgente» sobre «el paradero y la situación de la camioneta Iveco» que se utiliza para el transporte de pasajeros.
En la misiva dan cuenta de que este vehículo «no funciona» desde noviembre de 2022 y anticipan que en caso de no obtener respuesta al pedido, recurrirán a las «vías judiciales correspondientes».
Consultado por este Portal, Sergio Giachino precisó que con esta camioneta se brinda un servicio de transporte para vecinas y vecinos que carecen de movilidad propia y lo utilizan «para hacer sus compras, trámites, ir al médico».
«No funciona desde noviembre del año pasado y no tenemos respuesta por parte del jefe comunal sobre esta situación», subrayó Giachino, quien reveló que hay diversas versiones que circulan al respecto.
Se sospecha que podría haber sufrido un desperfecto técnico. «No sería el primero, sino el tercero que sucede en estos cinco años que viene funcionando la camioneta Iveco, que se adquirió a través de la Nación», indicó.
Asimismo, el tribuno de Cuentas apuntó que otro dato que reviste gravedad en esta situación es que desconocen el paradero del vehículo. «No sabemos si está en algún taller mecánico, sólo sabemos que en la Comuna no está», refirió.
Finalmente, destacó que la presentación que realizaron con Argañaraz responde a demandas de vecinas y vecinos al respecto y que aguardan una respuesta por escrito por parte de la Comuna.