Lanzan colecta solidaria para acompañar a la familia de Gabriela Astrada

0

Días atrás falleció por Covid 19 Gabriela Astrada, madre, trabajadora de obra, integrante de la Cooperativa de Trabajo La Fragua y militante del Movimiento Evita. Para acompañar a sus hijos y garantizarles una vivienda digna, compañeras y compañeros han lanzado una colecta solidaria.

Carlos Barreiro, integrante de la Cooperativa de Trabajo La Fragua, definió a Gabriela de la siguiente manera: «Gabriela tuvo una infancia y una juventud muy difícil. Sufrió violencia de género, no le fue fácil la vida. Hasta que buscando su rumbo, se instaló en La Marianita, Anisacate. Iba construyendo su familia, trabajaba en la construcción y un día llegó a La Fragua, haciendo todas las tareas que nos podamos imaginar. Arriba de una escalera pintando, arriba de un techo impermeabilizando, haciendo mezcla con la hormigonera, revocando, cargando bolsas, cargando contenedores. Ella todo lo podía y a nada se negaba. Era la que le llevaba más tiempo cansarse, la que siempre estaba con una sonrisa, la que siempre decía yo te ayudo. Ésa es la compañera que nos falta. Ahora nos queda acompañar lo que ella dejó, principalmente sus hijos».

Desde el Movimiento Evita, por su parte, destacan la militancia activa de Gabriela «por los derechos de las mujeres y personas de la comunidad LGTBIQ+», y aluden que sostuvo su familia como madre soltera y que problemas de salud preexistentes agravaron su cuadro de Covid 19, precipitando su fallecimiento. «Hace tiempo venía peleándola para tener un techo digno. Laburante de la construcción, principalmente de pintura, vivía en La Marianita en una casita que se cayó muchas veces y que está levantada muy precariamente, en partes de barro, en partes de madera, chapas, nylon», precisó Micaela Rodríguez desde el Movimiento Evita.

En estos primeros momentos de duelo, su compañera Georgi va a estar abocada en el tiempo inmediato a diversas tareas de contención y trámites legales; por lo que se pensó en esta colecta para acompañar a la familia con lo necesario para garantizar el hábitat básico y digno de la casa en La Marianita.

Hay un CBU al cual se puede realizar donaciones de dinero: 1910 5082 5515 0800 0902 03 (Carlos Barreiro – Banco Credicoop) y también, se requieren algunos muebles, que pueden acercarse, previa comunicación al número 3547 595 276.

«Esta actividad está pensada para mejorarles la calidad de vida a sus hijos, hacerles una buena pieza, un buen baño, facilitarles un poco el futuro inmediato hasta que se les vayan acomodando las cargas y tengan la posibilidad de continuar. Los que la conocimos, vamos a estar dando una mano hasta que ellos crezcan y se la puedan empezar a rebuscar solos», concluyó Carlos Barreiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí